Arte Latte

El mundo del Arte Latte es apasionante, creativo y está muy vinculado a la gastronomía actual, por eso hoy te invitamos a aprender mucho más sobre los diferentes tipos de arte latte y conocerás todos sus secretos.

Esta hermosa técnica genera un impacto visual increíble. Esto se logra utilizando a un shot de espresso como lienzo para crear el diseño con la leche espumada. Es muy importante que el barista no olvide aspectos básicos como temperatura y sabor.

Tipos de Arte Latte:

  • Etching: se vierte la leche y luego se diseña sobre ella. Es utilizada regularmente cuando el barista desea crear un diseño a partir de una plantilla o un patrón, y a menudo se utiliza jarabe de chocolate, canela, o cacao en polvo para crear el dibujo sobre el café.
  • Vertido Libre: la figura se elabora directamente al verter la leche espumada con micro burbujas en el café. Esta es la técnica más básica, pero sin embargo necesita de gran concentración, habilidad, destreza y rapidez, porque la espuma del café dura muy poco tiempo.
  • 3D: consiste en utilizar únicamente la espuma de la emulsión de la leche a una temperatura tibia de manera que sea moldeable. Luego se utiliza cualquier tipo de líquido colorante sobre la espuma de leche con unos palillos de acero inoxidable.
  • Colorful: Similar al vertido libre con la diferencia que vamos a poner colorantes sobre la leche emulsionada que esta dentro de la jarra. El colorante debe ser líquido y apto para el consumo. Los colores son de libre elección dependiendo del artista.
  • Painting: Es el arte de combinar el vertido libre con etching y colores para crear obras de arte nuevas e innovadoras. Es muy practicada en países como Taiwán o Corea donde pueden realizar dibujos impresionantes en fracción de segundos, así no se descuida la temperatura de la bebida.

Si te apasiona mundo del café, te invitamos a ser parte de nuestro Curso de Barista Certificado Internacional ! Este curso tiene todo para aprender de cero y desde tu casa llegar a ser el mejor barista.

Torta Brownie

Imaginemos la torta ideal… si o si tiene que tener chocolate, no puede faltarle el dulce de leche y como toque final debe estar presente un riquísimo merengue. Dicho esto, estamos en condiciones de afirmar que hoy vamos a preparar la torta perfecta! Aprenderemos juntos a hacer una increíble Torta Brownie.

No te preocupes porque te enseñaremos el paso a paso y te daremos todos los tips para que te quede impecable. Por eso es momento de guardar esta receta y prepararnos para cocinar, ¡Manos a la obra!

Preparación de Torta Brownie:

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

 

Para el brownie:

60 gramos de manteca

130 gramos de azúcar

7 gramos de cacao amargo

10 ml de esencia de vainilla

85 gramos de harina 0000

85 gramos de chocolate semi amargo

2 huevos

50 gramos de nueces

1 pizca de sal

100 gramos de dulce de leche repostero

 

Para el merengue:

60 gramos de claras

120 gramos de azúcar

1 pizca de sal

 

Procedimiento:

1-Comenzaremos fundiendo el chocolate junto con la manteca, hasta quede perfectamente integrado. Luego lo dejaremos entibiar.

2-En un bowl, vamos a unir con batidor de mano los huevos con el azúcar.

3-Lo siguiente será incorporar el chocolate fundido a la preparación de huevos.

4-Vamos a tamizar juntos la harina, la sal y el cacao amargo. Luego lo vamos a incorporar a la preparación anterior sumando las nueces picadas.

5-Colocaremos la preparación en un molde redondo de 20 cm de diámetro.

6-Cocinar en horno 180ºC durante 10-12 minutos. 

8-Vamos a continuar preparando el merengue: Para esto necesitamos hacer un almíbar con el agua y el azúcar y llevarlo a 118-121°C.

9-Mientras, vamos a batir las claras a nieve y cuando estén listas es momento de verter el almíbar sin dejar de batir.

10-Una vez que logremos un merengue brilloso y estable, vamos a colocarlo en manga.

11-Es momento de decorar el brownie con una capa de dulce de leche y por arriba merengue italiano.

Es hora de disfrutar tu torta brownie! Si queres podes compartirnos una foto etiquetando a nuestra cuenta de instagram, donde además encontrarás miles de recetas fáciles para hacer.

Si te gustó esta torta brownie y amas la pastelería, no dudes en inscribirte en nuestro Curso de Pastelería Online Argentina. Te invitamos a aprender desde la comodidad de tu casa, a tu ritmo y de la mejor manera.

Definir el perfil de un vino

Hoy aprenderemos a interpretar y definir las características que tiene el vino para poder diferenciar su perfil.

Si te consideras un apasionado del mundo del vino, estamos seguros que disfrutarás al máximo cada oportunidad en la que puedas degustar o catar uno nuevo. Por eso mismo, hoy te traemos esta información indispensable para tener en cuenta al momento de categorizar y definir cómo es el perfil o estilo que tiene tu vino para poder analizarlo en profundidad.

Vamos a hablar de las 5 características que nos ayudarán a definir el perfil de un vino:

  • Azúcar:

Es un elemento residual de la fermentación y suele ser mínima en los vinos secos, pudiendo aparecer de 1 a 2 gramos de azúcar residual en el vino.

Si el azúcar residual es elevado, el vino nos parecerá pesado, plano y casi empalagoso. En ese caso, tendremos un elemento contrario a la estructura, que puede enmascarar las propiedades de la acidez y los taninos. En el mismo nivel de dulzor, vinos con baja acidez se sienten más dulces que vinos con acidez más elevada.

  • Acidez:

Gran parte de la acidez en el vino proviene de la uva, dado por el nivel de madurez de la misma. Generalmente se busca una acidez marcada pero no excesiva, logrando que el vino tenga nervio y que sus aromas sean vivos y punzantes.

La acidez envuelve todos los elementos del vino para hacer que su vida sea larga y el paso en boca se caracterice por ser elegante y vivo.

  • Tanino:

El tanino es encontrado comúnmente en vinos tintos y suelen ser percibidos en el medio de la lengua. Son los principales responsables de la estructura del vino y de su cuerpo y se tratan de elementos que son amargos por naturaleza.

Los taninos pueden suavizarse si se consigue una adecuada maduración de la uva, y de esta manera obtendremos una sensación de dulzor sin que existan azúcares residuales en el vino, aportando volumen y mayor estructura.

Aquí es donde la acidez hace un papel importante para conseguir ese equilibrio entre la dureza dulce del tanino y la acidez chispeante del vino. Si el tanino y la acidez se encuentran muy marcados, obtendremos una sensación de aspereza y sequedad.

  • Alcohol:

Es muy importante que el alcohol se integre perfectamente al vino y no parezca “alcohólico”. Esto se puede comprobar en zonas muy calurosas, ya que los vinos son muy maduros y tienen alto contenido de azúcar. En este caso en especial, al fermentar el vino completamente llegaremos a graduaciones alcohólicas superiores a los 15 grados.

Para lograr una buena integración entre el vino y el alcohol, se recomienda un manejo adecuado del tanino y de la acidez. De esta manera lograremos un vino elegante y con estructura, sin sentirlo alcohólico.

  • Cuerpo:

Cuando hablamos de cuerpo, nos referimos a “el peso del vino en boca”, ya sea su pastosidad o densidad. Aunque “cuerpo” no sea un término científico, es muy utilizado para describir vinos.

La estructura del vino depende de un equilibrio entre varios elementos, y a través de una buena elaboración lograremos vinos con cuerpos distintos sin perder calidad. La combinación de los cuatro elementos anteriores pueden generar un vino de cuerpo ligero o hasta de mucho cuerpo.

Ahora que pudiste definir el perfil de tu vino, te invitamos a ser parte de nuestro Curso de Cata y Degustación Online para aprender muchísimo más, de la mejor manera y desde tu casa.

 

Servir cerveza

Para poder disfrutar tu cerveza al 100% es indispensable presentarla de la manera correcta, por eso hoy te traemos algunos tips muy fáciles para poner en práctica al momento de servir un vaso.

Esperaste el sábado toda la semana y llega el momento de tomar una rica cerveza, así que no eches a perder la oportunidad sirviendo un vaso de la manera equivocada! Hoy aprendemos juntos y te contamos algunos tips y consejos fáciles para servir tu cerveza como merece, logrando una experiencia única.

 

Los preparativos para servir una cerveza.

No tomes la cerveza directamente desde su pico, ya que de esta manera no podemos apreciar su color ni la textura de la espuma y tampoco podríamos sentir sus aromas. Si no tenemos en cuenta esto estaríamos perdiendo gran parte de la experiencia cervecera, así que buscá una buena copa y si tenés la adecuada para tu estilo de cerveza ¡Mucho mejor!.

 

No hay que olvidarse chequear la temperatura de la cerveza, sabemos que la mayoría de los argentinos la preferimos helada, pero sin embargo la temperatura perfecta depende de cada estilo. Las temperaturas ideales suelen rondar entre los 4° y 12°, y beberla en el punto justo logra que podamos apreciar al máximo su sabor.

 

Un buen tip para recordar, es que es conveniente humedecer el interior de la copa con un poco de agua para disminuir la fricción de la cerveza al deslizarse por el recipiente. De esta manera, logramos evitar formar demasiada espuma.

 

El balance perfecto.

Ahora sí, es momento de servir la cerveza en la copa. No queremos que la espuma sea inexistente ni tampoco excesiva, por eso vamos a seguir este procedimiento que es súper fácil.

Empezamos inclinando la copa en 45° aproximadamente, hasta llenarla aproximadamente 3/4. Luego podemos poner el recipiente en vertical y terminar de llenarla alejando de a poco la copa de la botella, logrando la espuma perfecta.

Tené en cuenta que la espuma es esencial en la cerveza, ya que nos ayuda a protegerla del oxígeno logrando que no cambie su sabor. Una medida “estándar” para guiarte al momento de servir la copa es llegar a completarla con dos dedos de espuma.

Es importante que nos tomemos este momento con calma, ya que si vaciamos rápidamente la botella dentro, vamos a terminar con una copa llena de espuma. De a poco te vas a volver experto en servir cerveza!

¡No te olvides de seguirnos en Instagram! Siempre estamos subiendo tips, datos y curiosidades sobre la cerveza artesanal y el mundo gastronómico.

Si te interesa el mundo de la cerveza, te invitamos a ser parte de nuestro Curso Online de Cerveza Artesanal donde vas a aprender todo sobre la elaboración de cerveza artesanal paso a paso.

Volcán de chocolate con frutos rojos

Hoy te vamos a enseñar una preparación que además de ser riquísima, es todo un espectáculo a la hora de disfrutarlo! Estamos hablando de la receta más fácil para hacer un Volcán de Chocolate, un postre perfecto para sorprender a quien quieras y ganarte su corazón al primer bocado.

Receta fácil de Volcán de Chocolate:

Esta receta rinde dos unidades, así que es perfecta para compartir con tu persona favorita! Es súper fácil de hacer y además está lista en muy poco tiempo, así que no hay excusas! Es hora de hacer un riquísimo Volcán de Chocolate!

Ingredientes:

2 yemas de huevo

35 gramos de azúcar

100 gramos de chocolate cobertura semi amargo

40 gramos de manteca

3 claras de huevo

15 gramos de harina 0000

1 pizca de sal

Un poco de cacao y manteca extra para los moldes

Procedimiento del Volcán de Chocolate:

1-Vamos a comenzar fundiendo el chocolate con la manteca, y cuando esté listo lo vamos a reservar.

2-Luego vamos a batir las yemas con el azúcar hasta blanquear, cuando esté listo iremos agregando el chocolate fundido con la manteca.

3-Vamos a sumar las claras líquidas y por último la harina con la sal tamizadas. Mezclar todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.

4-Lo siguiente que haremos va a ser enmantecar y espolvorear con cacao amargo los moldes del volcán y congelar. Con paciencia vamos a retirar el exceso de cacao.

5-Luego, vamos a colocar la mezcla en los moldes y congelar.

6-Cuando ya estén congelados, vamos a cocinarlos en horno a 200°C durante 10 a 12 minutos, hay que estar atentos de no pasarse de tiempo!

7-Retirar del horno y servir acompañado de crema batida.

Súper tip: Si querés llevar a tus volcanes de chocolate al próximo nivel, te dejamos el paso a paso para hacer una riquísima salsa de frutos rojos! Es el acompañamiento ideal para darle un toque frutal a tus volcanes de chocolate.

Salsa de frutos rojos:

Ingredientes:

100 gramos de frutos rojos

25 gramos de azúcar

15 ml de agua

1 cucharadita de jugo de limón

 

Procedimiento:

1-Comenzaremos llevando todos los ingredientes al fuego hasta integrarlos.

2-Luego vamos a procesar y filtrar por un colador la preparación.

3-Dejar enfriar y usar para decorar nuestro volcán de chocolate.

 

¡Es momento de disfrutar y comer! Te recomendamos guardar esta receta para tenerla siempre a mano. Si querés aprender más recetas fáciles y rápidas te recomendamos nuestro canal de youtube, donde encontrarás un montón de preparaciones para hacer desde casa!

Si sos fan de la cocina y querés aprender todo desde tu casa, te invitamos a ser parte de nuestro Curso de Cocina Online con Certificado ! Tenemos todo listo para enseñarte a ser el mejor cocinero, aprendiendo de manera online, a tu ritmo en los días y horarios que prefieras.

 

Pan integral casero

¡Aprendé a hacer el mejor Pan Integral en casa!

¡Es hora de amasar! Hoy vamos a aprender juntos a hacer un ríquisimo Pan integral, perfecto para acompañar cualquier comida, hacer una buena tostada para la mañana o también prepararte un buen sándwich gourmet.

Esta receta lleva muy pocos ingredientes, es económico y súper saludable, y como si fuera poco, te vas a divertir muchísimo haciendo esta receta! Además este pan tiene la súper ventaja de que podes congelarlo y tener siempre listo unos ricos panes frescos para cualquier situación.

No te olvides que amasar y crear tus propios panes tiene muchos beneficios, ya que podes saber exactamente lo que estás comiendo, elegir los mejores ingredientes y también darle tu toque personal a partir de tus sabores preferidos. Así que no lo dudes más y comenzá a hacer tus propios panes caseros, manos a la obra!

Preparación paso a paso de Pan Integral:

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

500 grs. de Harina 000

75 grs. de Salvado

10 grs. de Sal fina

35 grs. de Azúcar negra

20 grs. de Levadura Seca

325 ml. de Agua

10 grs. de Miel

5 grs, de Aditivo

10 grs. de Extracto malta

50 grs. de Manteca

Preparación del Pan Integral:

En un Bowl grande vamos a colocar en primer lugar todos los ingredientes secos. Comenzaremos con la harina, el salvado, la levadura, el azúcar y la sal. Aquí mismo incorporamos también el aditivo, que nos ayudará a darle mayor longevidad a la masa, logrando un pan que dure más tiempo fresco. También podemos sumar la malta, que nos otorgará una nota colorida que quedará increíble.

Mezclamos los ingredientes, y agregamos el agua de forma gradual para ir formando la masa de a poco. Luego es el turno de la manteca que trabajará como materia grasa en nuestro pan, y también sumaremos la miel que aportará humedad a la masa. El siguiente paso es amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea.

Dejaremos descansar nuestro bollo en un ambiente cálido por 15 minutos, es muy importante dejarlo tapado para que la masa pueda crecer y comience a activarse. Pasado este tiempo, cortamos la masa y armamos bollos de aproximadamente 40 grs. Bolamos y estibamos en placas engrasadas y cubrimos con film hasta que duplique su volumen. Horneamos a 220° por 15 minutos en horno precalentado.

Y listo! Como resultado obtendremos un riquísimo pan listo para comer y disfrutar con quien quieras.

Te invitamos a ver nuestro video con la receta del Pan Integral, así podes visualizar mejor cada detalle de la receta como también escuchar los mejores consejos para tener en cuenta al momento de hacer panes caseros.

Te invitamos a aprender todo sobre panadería en la comodidad de tu casa, a tu ritmo y en el momento que quieras. Se parte de nuestro Curso de Panadería Online y transformate en el mejor panadero! Divertite y aprendé junto a nosotros.

 

Mai Tai Cocktail

Se viene el verano, las fiestas y los encuentros con amigos… ¡Es momento de aprender a hacer unos buenos cocktails! Por eso mismo hoy vamos a enseñarte a hacer un Mai Tai, un cóctel para deslumbrar y sorprender a todos tus conocidos.

El origen del Mai Tai:

El Mai Tai, es un trago que define a la “Coctelería Tiki” y fue creado gracias a Victor Bergeron, mejor conocido como Trader’s Vic. En 1944, Bergeron se encontraba con uno de sus amigos de Tahití cuando le da de probar su nueva creación: un cóctel riquisimo a base de Ron. Al probarlo, su amigo dijo: “Maitai roa ae!” que literalmente se traduce como “Muy bueno!” y de esta manera surgió el nombre “Mai Tai”. Como conclusión, podemos decir que es un cocktail buenísimo y especialmente creado para compartir con los mejores amigos.

Preparación del Mai Tai:

Ahora sí, vamos a comenzar a preparar este cóctel! Te recomendamos guardar esta información ya que es una preparación muy simple y excelente para las épocas de calor. El método de preparación es el batido, por lo que recomendamos tener una coctelera.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

1 1/4 Oz. de Ron Blanco

3/4 Oz. de Ron Oscuro

1/2 Oz. de Jugo de Limón

1/2 Oz. de Triple Sec

1/2 Oz. de Almíbar Simple

1 Oz. de Horchata (Opcional)

Preparación:

  • Comenzaremos colocando los ingredientes en la coctelera y batir enérgicamente.
  • Luego, vamos colar la preparación en un vaso con hielo.
  • Damos los últimos detalles y decoramos con Hierba Buena para tener el cocktail terminado.
  • Sí te animás, podes sumarle a la decoración alguna orquídea, cerezas y hasta piña, logrando una estética mucho más profesional.

En muy pocos pasos obtendremos como resultado un Mai Tai espectacular, listo para disfrutarse! Si querés seguir aprendiendo preparaciones de cocktails fáciles podes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, donde compartimos todos los días nuevas recetas y tips del mundo de la gastronomía.

Si sos un apasionado de la coctelería y tenés ganas de ser un Bartender Profesional, no podes perderte nuestro Curso Online de Bartender.

Te invitamos a aprender con las mejores técnicas y de manera 100% online, desde tu casa y a tu ritmo. Además, no necesitas tener conocimientos previos ya que nuestro curso está diseñado para todos aquellas personas que no tengan experiencia y quieran capacitarse combinando exigencia y diversión. ¡Animate a aprender con nosotros!

 

Sommelier de vinos

Hoy vamos a hablar de un tema apasionante: El rol del Sommelier de vinos

La función del Sommelier de vinos es comúnmente confundida con la del Enólogo y quizás a veces no se le otorga el valor que merece… ¡Grave error! El sommelier es un estudioso del vino y su papel es el de comunicador quien hace el puente entre el elaborador y el consumidor final. Trabaja orientando al cliente a elegir el vino más adecuado para él en ese momento específico.

Puede ejercer su función en diferentes ámbitos. desde un restaurante, una vinoteca, en la propia bodega y hasta en libros! El sommelier ayuda a descifrar la historia de cada botella.

Aunque se hable de expertos en vinos en la historia antigua, empiezan a tener real importancia en los años 90 en Francia, cuando el análisis sensorial cobró mucha relevancia y así surgió la necesidad de expertos que lo pudieran realizar.

Las diferentes ocupaciones del Sommelier:

  • Dentro de un restaurante o bar, el sommelier es el responsable de armar la carta/selección de vinos que sea adecuada al lugar, pensando en su público y oferta gastronómica. Además de recomendar vinos que gusten al cliente, tiene la función de armonizar ese vino con la comida, conocido como maridaje.
  • En el caso de una tienda o vinoteca, selecciona los vinos a vender en el local, teniendo en cuenta el público esperado para elegir los estilos de vino. También recomienda al cliente acuerdo a sus necesidades.
  • En libros, artículos y blogs, el sommelier puede llegar a influenciar a muchos con sus palabras, sea recomendando un vino, instruyendo como catarlo o otorgando información sobre aspectos relacionados al vino.
  • Dentro de guías o competencias, puede trabajar haciendo un recopilado de vinos y puntuar de diferentes maneras. Aunque dentro de estas guías haya un panel evaluador, es imposible dejar totalmente de lado gustos personales.
  • Todo sommelier se encuentra apto para guiar una cata, a ciegas o con etiquetas a la vista, para expertos o amadores, privadas o a grandes grupos. Son innumerables las maneras que un sommelier puede aplicar su habilidad sensorial para conducir una cata.

En conclusión, el Sommelier de vinos tiene un rol hermoso, único e interesante. Por eso te invitamos a vivir estas experiencias y aprender mucho más sobre el mundo del vino en nuestros Cursos Online de Vinos

 

Té, hierbas, flores para preparar blends de té

Los blend de té son magia pura. Nos encanta tanto las posibilidades, como los aromas y sabores que podemos crear con ellos. Por eso hablaremos un poco de las características del té en hebras, cómo hacer un blend de té y conoceremos este mundo increíble.

Las hebras para un Blend de Té.

Primero que nada, para hacer un buen Blend de Té es necesario que hablemos acerca del té en hebras. Su característica principal es que se encuentra en hojas que han sido recolectadas a mano y este es un aspecto importante de su calidad.

Las hojas de té en hebras se mantienen frescas durante más tiempo, porque son más grandes y tienen una mayor superficie. Para que estas se mantengan frescas la clave es la buena conservación. Así que almacénalas bien, en lugares frescos donde no les pegue la luz del sol directamente.

Las hebras liberan más lentamente sus matices, por lo que algunas pueden ser infusionadas de nuevo, manteniendo así su sabor y calidad, siendo así ideales para los Blend de Té.

Los aceites aromáticos.

Por otro lado tenemos los aceites aromáticos que inundan a las hebras y que le dan sabor a cada taza de té. Las hebras son perfectas para la preparación de blends, porque al tener la superficie más amplia permiten hacer las mejores mezclas.

Si bien es cierto que las hebras de té pueden llegar a parecer más  caras, pero no siempre es así (dependiendo del tipo del té, procedencia, etc). Al comprar hojas sueltas, estás comprando una cantidad de té más elevada.

Porque si lo comparas con las bolsitas, una caja grande tendrá un precio inferior, pero no te dejes engañar, estarás consumiendo menos gramos de té.

Preparar un Blend de Té.

Diseñar para encantar los sentidos, esa es la magia que tienen los blends de té. Un Blend es una mezcla de hojas y brotes de camellia sinensis (planta de té milenaria) con otros ingredientes como especias, hierbas, frutoso flores. Si deseas agregar esencias recuerda que no pueden ser a base de agua para que no dañe el diseño y la conservación del blend.

Un buen Blend se caracteriza por su proporción de té, es decir, que debe contener al menos 60% de hojas de Camellia Sinensis. Se debe preservar las características propias del té y velar por el cuidado de los ingredientes naturales. Y si quieres podes hacer la prueba, elabora un blend con lavanda  y otro con aroma y sabor a lavanda (esencias) y verás las diferencias.

Anímate a aprender y emprender en el mundo milenario del Té con nosotros, nuestros cursos de Tea son 100% online y están orientados a ayudarte a alcanzar tus sueños.

Mint Julep Cocktail en vaso

¿Quéres tomar un gran cocktail sin salir de tu casa? Aprendé con nosotros a hacer un Mint Julep imperdible!

Se viene fin de año, las fiestas de despedida y los festejos a toda hora: Es momento de aprender un poco más sobre coctelería y transformarte en el bartender de tu grupo de amigos! No te preocupes porque estamos acá para darte una mano y ayudarte para hacer un rico Mint Julep, no tengas dudas que vas a sorprender a todos cuando tomen un sorbo!

El origen del Mint Julep

Este gran cocktail clásico americano, data de 1793 (1787 según otros autores). Antes de la Guerra Civil, la espirituosa favorita para hacer Mint Juleps era el Cognac, usualmente aromatizado con un poco de Ron Jamaiquino en la superficie. Luego de la Guerra Civil, se convirtió en casi exclusivamente un cocktail a base de Whisky.

Sea como sea, bien ejecutado, hay pocos cocktails tan deliciosos como este en un día de calor.

Preparación del Mint Julep

Método de preparación: Directo y Macerado.

Agregue el azúcar en la base de un High Ball. Agregue 5 o 6 hojas de hierba buena y macháquelas suavemente con un pisón de mortero.

Agregar la mitad del Whiskey y llene el vaso con hielo picado. Revuelva con una cuchara de bar, hasta que la parte externa del vaso quede bien helado. Decore con hojas de hierba buena.

Te dejamos este video para que te puedas guiar al momento de prepararlo:

 

Si te interesa el mundo de la coctelería, no podes perderte nuestro Curso de Bartender Online Con Certificado

Aprendiendo junto a nosotros, vas a poder tener todos los conocimientos y técnicas para ser un excelente bartender en la comodidad de tu casa. Además no es necesario que te conectes en días y horarios específicos ¡Podés hacer el curso a tu ritmo!

No dudes en inscribirte, no te vas a arrepentir!