Los argentinos somos muy “amigueros” y las salidas a bares, boliches y pubs para charlar, danzar y compartir tragos constituyen una de las pasiones de personas de muy diferentes edades. Obviamente al seleccionar 10 tragos típicos y clásicos elegidos por argentinos se corre el riesgo de caer en reduccionismos algo injustos. No obstante, nos parece un lindo juego este de intentar determinar qué tragos o cócteles son los más populares en Argentina.

Para captar este interés por los cócteles y tragos, los pubs, bares y discos que buscan convertirse en epicentros de las noches Argentinas contratan bartenders experimentados. Pero, más allá del sello propio que puedan darles estos expertos a sus creaciones más personales, hay algunos tragos y cócteles que no pueden faltar en una barra donde se nucleen argentinos de distintas generaciones.

Tragos Más Populares en Argentina

Entre los cócteles más populares en Argentina hay uno que sin dudas pica en punta: el daiquiri de durazno, ananá o frutilla. Es uno de los favoritos del público femenino. Mucho mejor si se sirve bien decorado, con pulpa de frutas y en copas elevadas.

Y si hablamos de clásicos, a esta altura el fernet cola con mucha espuma y hielo es indudablemente una marca de identidad argenta, y cuenta entre los tragos populares de Argentina. Por su fuerte arraigo en múltiples estratos sociales, este trago amargo con sabor a hierbas es a todas luces un “must be” hoy en las discos, boliches, bares y pubs de todo el país.

Quizás por sus reminiscencias playeras, o por el amor secreto que los Argentinos manifestamos por la alegría brasileña, la caipirinha es otro clásico que sigue en el top ten de los tragos más populares en Argentina, ya sea que se lo prefiera con cachaça o con vodka. Ahora bien, a este trago no le falta competencia, ya que actualmente muchos argentinos prefieren refrescarse con un mojito bien servido, con su correspondiente ramita de hierba buena o de menta.

Pasarán los años, pero el gin tonic con una rodajita de limón claramente quedará como un trago que a los argentinos de los distintos niveles etarios les recuerda al verano, y por eso lo toman durante todo el año. ¡Otro clásico que se toma en múltiples variedades y que merece estar en toda lista de los 10 tragos típicos y clásicos elegidos por argentinos!

Cócteles más populares en Argentina

En los boliches el trago que hace furor es indudablemente sex on the beach. La combinación de vodka con naranja, arándanos y durazno da como resultado un trago perfecto para desinhibirse y ganar las pistas de baile.

Otro cóctel dulce y fresco que ganó relevancia en los últimos años –para quitarse la sed, pero sin caer demasiado rápidamente en las garras de la embriaguez- es garibaldi. Combina campari y jugo de naranja más una rodaja y azúcar para decorar.

Ron con cola más limón es igual a cuba libre: este trago también es un clásico que tiene muchos fanáticos en nuestro país.

Spritz es otro trago muy elegido y que aporta glamour: combina vino espumante, limón y bitter con soda.

Otro clásico inoxidable es negroni: en su versión original conjuga vermú más gin más bitter, aunque con los años fueron apareciendo múltiples variaciones que suman diferentes especias.

Si bien no podríamos decir que cuente entre los tragos más populares en Argentina, al julep corresponde destacarlo porque últimamente también se puso muy de moda. Es un mix amargo y fresco que conjuga bitter, menta y pomelo y que está ganando popularidad a pasos agigantados.

Más allá de estas variantes concretas que destacamos, en los bares y pubs del país se redescubren distintos tragos populares de Argentina de antaño, como Clarito y Pato. Y también hay una tendencia a sumar ingredientes muy argentos en los cócteles y tragos, como la yerba mate, las frutas de estación y hasta el malbec.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *